Preguntas frecuentes

IFS

  • ¿Cómo me afectan los cambios en IFS sobre auditorias NO ANUNCIADAS?

    - Opción aplicable desde el 1 de octubre de 2.016 para el registro y a partir del 21 de enero como fecha de auditoria NO anunciada.


    - Para cada auditoria de renovación IFS, el cliente debe indicar a la entidad de certificación si quiere la auditoria anunciada o NO anunciada (si no dicen nada es que será anunciada).

    - IFS mandará emails a los clientes anunciándoles hasta que periodo pueden solicitar auditoria NO anunciada.

    - El cliente debe avisar a la entidad de certificación antes de que empiece el periodo de certificación, sino la auditoria será anunciada, y esta fecha de comunicación debe constar en el contrato.

    - Periodos para realizar Auditorias NO anunciadas: - 16 semanas, + 2 semanas contando desde la fecha de la auditoria inicial.

    - La validez del certificado no cambia, ya que viene definido por la auditoria inicial.

    - Se puede combinar con BRC sin anunciar.

    - Las auditorias de ampliación y extraordinarias después de No Conf. Mayor, serás siempre anunciadas.


    IFS_Food_v6_FAQ_June_2016_ESP preguntas frecuentes
  • Novedades IFS productos subcontratados 2016. ¿Cómo nos afectan?

    Los productos/procesos que se subcontraten a una empresa diferente a la que se está certificando, tienen que estar fabricados en una empresa que esté certificada IFS Food, a menos que el cliente (en especial si hacen marca de distribuidor o cliente) acepte otras condiciones. Para los productos de marca de distribución será fácil comprobarlo, para los que hagan su propia marca, IFS quiere aclararlo en la siguiente doctrina que publique en principio este mes.

    En el certificado hay que añadir la frase:"Ademas de producción propia, la compañía tiene procesos y/o productos subcontratados".

    Estos productos subcontratados se podrán excluir, como hasta ahora, pasándolos por el árbol de decisión IFS para comprobar si es posible o no: los de marca de distribuidor, la subcontratacion parcial y los productos que sean del mismo alcance de producto que los elaborados en la propia empresa: en ningún caso se podrán excluir.


    Normas para subcontractacion de procesos o productos 2016