UNE ISO 20252. Calidad en investigación y opinión

Descubra qué es

Descubra qué es

La norma UNE ISO 20252 se desarrolló de forma conjunta con la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO) con el objetivo de establecer unos ítems que garantizaran la calidad de los servicios prestados por empresas de investigaciones de mercado, estudios de opinión junto con organizaciones especializadas en la recogida de datos. Esta norma anula y sustituye a la anterior conocida como “UNE 161001 Investigación de mercados y opinión”.

El objetivo de la norma es garantizar la calidad de los servicios prestados por las empresas de investigación de mercado y opinión pública. Para ello se ha de evaluar todos los procesos que requieren la actividad de estas empresas y valorarlos según unos criterios aprobados y reconocidos como estandartes de calidad a nivel internacional.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

La norma es certificable por todas aquellas empresas que presten servicios de recogida de datos, investigación de mercados y opinión pública; independientemente de su tamaño y sector de acción.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

La certificación en esta norma conlleva la entrega de garantías de calidad, confianza y tranquilidad a los clientes que contratan los servicios de las empresas de investigación de mercados, ya que supone la garantía que el proceso ha sido desarrollado bajo unos requerimientos de excelencia en el servicio prestado.

Además supone una herramienta muy potente de gestión, tanto para definir procesos como para establecer los límites específicos para el sector y su actividad.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620