UNE 179002. Calidad en el transporte sanitario

Descubra qué es

Descubra qué es

La norma UNE 179002, reúne las bases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad específico del ámbito sanitario que incluye la elaboración de normas y directrices de calidad y seguridad para centros, establecimientos y servicios sanitarios, asistenciales y no asistenciales, tanto públicos como privados.

La certificación en UNE 179002 supone el cumplimiento de la ISO 9001 con criterios específicos del transporte sanitario. Por lo que supone un valor añadido la certificación en ambos sistemas de gestión de la calidad y una ventaja competitiva ante clientes y proveedores.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

La norma UNE 179002 es un sistema de gestión de la calidad dirigido a empresas de transporte sanitario. Es aplicable a todas las empresas de transporte sanitario con independencia de su estructura, organización, propietario, tamaño, tipo de servicios proporcionados, localización o enfoques localmente utilizados.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Dota a su organización de un sistema de gestión de la calidad que proporciona un símbolo de distinción que será valorado y reconocido tanto por sus clientes como por la competencia.

Éste sistema implica una mejora de la calidad del servicio del transporte sanitario, una reducción de la respuesta ante las urgencias, la revisión del equipamiento y material sanitario así como el cumplimiento de todos los requisitos legales que son aplicables a este ámbito.

Recientemente se han incrementado las demandas en cuanto a calidad, seguridad, fiabilidad y transparencia del sector; todo ello queda recogido en esta norma y su certificación implica el cumplimiento de estas exigencias. Estas exigencias no se limitan única y exclusivamente al transporte sanitario sino que también están expuestos a dichos requerimientos los equipos sanitarios, el personal y sus distintas competencias, el sistema de planificación de recursos y servicios, protocolos especiales, requisitos higiénicos y otras situaciones especiales. Por tanto la calidad del servicio prestado y el reconocimiento de su organización aumentan ante los ojos de la sociedad.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620