UNE 15038. Calidad de servicios de traducción

Descubra qué es

Descubra qué es

La norma de calidad UNE-EN 15038:2006 es una norma europea específica para servicios de traducción realizados por profesionales independientes. La revisión del cumplimiento de la norma para su posterior certificación supone el estudio de la terminología del sector, los procedimientos de traducción, la gestión de la documentación y los proyectos de traducción, equipamientos y recursos técnicos, los profesionales, sus competencias y cualificación, así como la relación contractual con los mismos; además de otros requisitos específicos y relacionados propios del área de actividad. Es exigido que el proveedor de servicios de traducción disponga de un procedimiento documentado para la gestión de los proyectos de traducción y describe brevemente las diferentes fases de la gestión.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

A todos los servicios de traducción, agencias, empresas o equipos de traducción además de profesionales independientes que quieran certificar la calidad de sus servicios y distinguirse de la competencia posicionándose en el mercado con un sello distintivo.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Esta norma supone una herramienta muy útil a varios niveles, tanto para la gestión de los recursos materiales como humanos, además de un distintivo de gran reconocimiento entre las empresas que prestan servicios de traducción. Otorga un protocolo y guía de actuación para la calidad del servicio prestado en un sector muy dinámico y cambiante. Además es un elemento que garantiza la profesionalidad de los traductores en un sector, en muchas ocasiones, con gran intrusismo.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620