UNE-EN 1176-7. Equipamiento de las áreas de juego y superficies

Descubra qué es

Descubra qué es

Parte 7. Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización.

UNE-EN 1176-7 parte 7 de equipamientos de las áreas de juego contiene las recomendaciones relativas a la instalación, inspección, mantenimiento y utilización de los equipamientos de las áreas de juego y superficies asimismo se incluyen los revestimientos de las superficies.

Se consideran parques infantiles los espacios al aire libre que contengan equipamiento destinado específicamente para el juego de menores y los cuales estén debidamente separados del tráfico rodado, mediante un distanciamiento mínimo de treinta metros o a través de la separación por medios naturales o artificiales que protejan a los menores del peligro derivado de un acceso inmediato a la calzada.

La norma aporta con su aplicación la seguridad de las actuaciones adecuadas para el diseño y ejecución de áreas de juegos destinadas a niños y se establece condiciones de mantenimiento de rutina y un mantenimiento correctivo para restablecer el nivel de seguridad necesario.

La certificación de los equipamientos de las áreas de juego es integrable en otros sistemas de gestión como gestión de la calidad (UNE-EN ISO 9001).


A quién va dirigido

A quién va dirigido

A todos los gestores y mantenedores de parques infantiles de titularidad pública y a los de titularidad privada de uso colectivo y a todas aquellas empresas que fabrican, distribuyen e instalan los juegos.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Se evidencia que el gestor de la instalación toma las medidas necesarias para que las áreas de juego sean seguras y respondan a las necesidades de los usuarios en las actividades lúdicas que en ellas se realicen.

Se garantiza que en las actividades lúdicas que los menores realizan se han minimizado los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620