UNE-EN ISO 22716. Producto cosmético

Descubra qué es

Descubra qué es

La norma UNE-EN ISO 22716 establece las líneas madre de la fabricación de los productos cosméticos acorde con los fundamentos del nuevo Reglamento europeo, titulado “Buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos” (BPPC). Dicho reglamento se centra en la calidad de fabricación, almacenamiento, conservación y expedición de los productos, con el objetivo de eliminar y prevenir los errores en el proceso de calidad, para asegurar que la utilización es segura para los consumidores.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

Es una norma específica del sector cosmético, pero también a las industrias relacionadas con él. En otras palabras, afecta a todas aquellas empresas que intervengan en alguna fase del proceso de fabricación de un producto.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Los beneficios que se extraen de la aplicación del BPPC, es que otorga seguridad al consumidor, al garantizar que se trata de productos cosméticos seguros. Pues una de las principales características de la UNE-EN ISO 22716 es que define los puntos críticos del proceso de producción, y los examina de forma minuciosa, con el objetivo de evitar errores. Otro de los beneficios es que se ha comprobado que las empresas que han aplicado la norma han reducido de forma considerable las quejas recibidas por sus clientes. Lo cual ayuda a reducir los costes derivados de la mala publicidad y de asesores legales.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620