Marcado CE. Producto de la construcción

Descubra qué es

Descubra qué es

El Marcado CE es un requisito obligatorio para la comercialización de productos de la construcción en el mercado nacional y de la Unión Europea. La normativa vigente es la Directiva 89/106/CEE traspuesta por Real Decreto en la 1630/1992 del 29 de diciembre de 1992. Dicha ley establece a grandes rasgos que los productos de construcción sólo podrán comercializarse si son idóneos para el uso al que se destinan. Así pues, los productos deben cumplir durante un período de vida económicamente razonable, los requisitos esenciales en materia de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, higiene, salud y medio ambiente, seguridad de utilización, protección contra el ruido, ahorro energético y aislamiento térmico, establecidos en el Anexo I de la Directiva. Únicamente pueden llevar el marcado “CE” los productos de construcción conformes a las normas armonizadas, a un documento de idoneidad técnica europeo o, en su defecto, a las especificaciones técnicas nacionales que cumplan los requisitos.

El fabricante o su representante establecido en la Comunidad deben certificar, por sus propios medios o por mediación de un organismo notificado, que sus productos cumplen los requisitos de una especificación técnica armonizada según los procedimientos de evaluación de la conformidad mencionados en la Directiva.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

El cumplimiento de la Directiva, legislación y normas que la desarrollan es obligatorio para los fabricantes de producto de construcción ubicados en el ámbito de la Unión Europea y para todos aquellos que comercialicen productos de construcción fabricados en terceros países.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios
  • Comercialización del producto en el mercado Europeo, eliminando barreras a la comercialización.
  • Múltiples acreditaciones.
  • Mejora interna derivado de la integración de controles sobre el producto.
Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620