ISO 31000. Sistema de gestión de riesgos

Descubra qué es

Descubra qué es

La ISO 31000 establece los principios, el marco y un proceso para la gestión de cualquier tipo de riesgo en una forma transparente, sistemática y fiable en cualquier ámbito o contexto. Entendiendo riesgo como la incertidumbre en el logro de los objetivos. Además permite que todas las empresas puedan comparar su sistema de gestión de riesgos con un único punto de referencia reconocido internacionalmente.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

La ISO 31000 puede aplicarse a cualquier entidad, ya sea pública, privada, asociación o grupo. De todos modos, los principales interesados serán los encargados de las empresas que quieran garantizar y demostrar la buena gestión del riesgo, y un compromiso firme frente a sus stakeholders del correcto entendimiento y gestión del riesgo.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Los principales beneficios que resultan de la aplicación de la ISO 31000 son, el aumento de la gestión pro-activa dentro de la propia empresa con lo cual se detecta de forma sencilla los puntos fuertes y débiles. Al mismo tiempo que permite ver las amenazas y oportunidades que aparecen en el sector, ya que en todo momento se observa el comportamiento de los externos frente a la praxis de la entidad. Por otro lado se mejoran los controles internos, tanto desde el punto de vista operacional como financiero, esto permite aumentar la capacidad de resistencia de la empresa frente a la competencia y los altibajos del mercado. Mejorando la prevención de pérdidas y disminuyendo la probabilidad de ocurrencia de incidentes a nivel de la administración.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620