ISO/IEC 25000. Calidad del software

Descubra qué es

Descubra qué es

La ISO/IEC 25000, proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos Software (SQuaRE). La norma establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación, e incluye un modelo de calidad para unificar las definiciones de calidad de los clientes con los atributos en el proceso de desarrollo. SQuaRE está formada por las divisiones siguientes:

  • ISO/IEC 2500n. División de gestión de calidad.
  • ISO/IEC 2501n. División del modelo de calidad.
  • ISO/IEC 2502n. División de mediciones de calidad.
  • ISO/IEC 2503n. División de requisitos de calidad.
  • ISO/IEC 2504n. División de evaluación de la calidad.
  • ISO/IEC 25050–25099. Estándares de extensión SQuaRE.

La norma establece tres vistas para determinar en el estudio la calidad del producto. Primero se realiza una vista interna que se ocupa de examinar las propiedades del software. En segundo lugar se realiza una vista externa que analiza el comportamiento que tiene el software en productividad. En tercer y último lugar se hace la vista en uso que mide la efectividad del software.

Una vez realizado estos pasos se establece las características de calidad del producto en función de la eficiencia, usabilidad, fiabilidad, funcionabilidad, portabilidad y mantenimiento.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

Va dirigido a las empresas de software, independiente de su tamaño o volumen. Del mismo modo que a las empresas que de forma interna crean sus propias herramientas de software para desarrollar su negocio.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Uno de los principales beneficios que ofrece la norma es que alinea los objetivos del software con las necesidades reales que se le demandan. Evitando ineficiencias y maximizando la rentabilidad y calidad del producto de software. Por otro lado, certificar el software aumenta la satisfacción del cliente y mejora la imagen de la empresa.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620