UNE 14006

Descubra qué es

Descubra qué es

Todos los productos y/o servicios tienen un impacto ambiental en cada etapa de su ciclo de vida, desde su elaboración hasta su eliminación o fin de ciclo. La experiencia demuestra que la mayor parte del impacto es consecuencia de su diseño. Aquí es donde se desarrolla la norma UNE 14006, llamada gestión de Ecodiseño. Entendiendo Ecodiseño como la metodología que integra los criterios medioambientales en el diseño de producto y/o servicios, consiguiendo una reducción de los impactos ambientales que producen a lo largo de todo su ciclo de vida. Siempre mejorando su calidad y funcionalidad. En otras palabras, identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos medioambientales de los productos y/o servicios en todo su ciclo de vida para adaptarse progresivamente a los avances de la técnica.


A quién va dirigido

A quién va dirigido

La certificación de Ecodiseño es aplicable a cualquier sector dónde se diseñen productos y/o servicios. Las empresas más interesadas en ésta certificación son las que tienen mucha relación con las administraciones y deben cumplir con las políticas de diseño de la UE. Por otro lado los grandes centros de producción y las empresas que tengan un porcentaje muy elevado de clientes internacionales, ya que sin el cumplimiento de dicha norma es prácticamente imposible comercializar a nivel europeo.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Los beneficios que se obtienen al integrar el sistema de Ecodiseño se pueden ver desde diferentes puntos de vista. Por un lado, la organización obtiene la seguridad de que cumple con la legislación medioambiental de su producto y/o servicio, que además aplica las medidas necesarias para que mejore de forma continua y se asegura una reducción de los consumos y costes de producción. Por otro lado también se mejora la imagen del producto y de la propia empresa con lo que se obtiene una diferenciación frente a la competencia de los grandes países exportadores que no cumplen con la normativa, del mismo modo se consigue adaptarse a las necesidades de los clientes.

Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620